The Park People
Thursday, May 23, 2024

Recogida de agua de lluvia

Obtenga información sobre la recogida de agua de lluvia, incluidas las leyes de Denver sobre recogida, construcción y utilización de barriles de lluvia, y cómo aprovechar al máximo su cosecha.

Recogida de agua de lluvia

El verano es cada vez más caluroso y largo. Necesitamos árboles que den sombra y vegetación refrescante alrededor de nuestras casas. El agua de lluvia, ¡un recurso gratuito! -- puede ayudarnos a ahorrar en la factura del agua y a cultivar árboles de sombra y plantas perennes más saludables. Cada año se acumulan en nuestros tejados unos 10.000 galones de agua de lluvia, nieve y rocío que acaban en los desagües pluviales. ¿Cómo recoger esta valiosa agua de lluvia?

Eventos y Talleres

¡Talleres y materiales GRATUITOS para Barnum, Barnum West, Villa Park y Valverde! Pagado por la Oficina de Acción Climática, Sostenibilidad y Resiliencia de Denver, para ayudar a las comunidades que históricamente han recibido menos recursos a ser más resistentes al clima. Así que ¡aprovechémoslo! :)

Acompáñanos en esta serie de talleres de 3 partes para descubrir cómo puedes recoger el agua de lluvia de tu casa para cultivar más flores y regar tus árboles. Terminarás con un plan de diseño para tu casa, que satisfaga las necesidades de tu hogar. Y, a continuación, programará una fecha para este verano, cuando le ayudaremos a instalar su diseño de recogida de agua de lluvia.

Puedes apuntarte a uno, dos o los tres talleres. Estamos deseando aprender contigo. 

Desayuno caliente, café y chocolate caliente incluidos.

 

¡Solicite materiales GRATIS!

Los miembros de la comunidad disponen de materiales GRATUITOS para la recogida de agua de lluvia en:

  • Valverde
  • Barnum
  • Barnum West
  • Villa Park

Los barriles de lluvia y los materiales de redirección de bajantes estarán disponibles para su recogida en mayo, junio y julio de 2024. Los kits de mini jardines de lluvia con plantas perennes de colores estarán disponibles en septiembre. "Talleres prácticos y guías de instalación a disposición de todos los miembros de la comunidad. Los miembros de la comunidad que lo necesiten dispondrán de ayuda gratuita para la instalación.

Dado que todos los materiales son GRATUITOS, estarán disponibles por orden de llegada, dando prioridad a los asistentes a los talleres. Solicite a continuación SUS materiales gratuitos para recoger agua de lluvia para regar sus árboles y plantas. 

 



Instrucciones y guías

How-to Videos on installing and maintaing your rain barrel from Colorado Stormwater Center

Rain Barrel Installation Guide from Colorado Stormwater Center

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL BARRIL PLUVIAL 

Rain Barrel Maintenance Guide, from Groundwork Denver, English

COMO MANTENER, LIMPIAR, Y CUIDAR TU BARRIL, de Groundwork Denver, español

Pintando barriles de lluvia en la fiesta del barrio de Valverde en el parque Ulibarri.

Tutorial en vídeo (en inglés)

Tutorial de YouTube sobre "Cómo instalar una barrera contra la lluvia" de Groundwork Denver.

Rainwater Harvesting for Drylands and Beyond

Haga clic en la portada del libro para obtener más información sobre LA guía completa de recogida de agua de lluvia, del experto Brad Lancaster. De momento sólo en inglés; tienen previsto publicar pronto una versión en español.

 

STAY CONNECTED

 

Login 

Back To Top